Bruselas, el pequeño laboratorio del mundo

 

Primera entrada y primer dia en mi nuevo trabajo, mi nueva ciudad y mi nueva casa: Bruselas. Ya viví aquí algunos años antes, como casi todas las Reincidentes, en este pequeño y gris laboratorio politico y social que es Bruselas. Esta vez no tratare de luchar por el cambio de las politicas injustas delante de eurodiputados y comisarios. Esta vez trabajaré por el cambio desde dentro de las Organizaciones de la Sociedad Civil. El objetivo: repensar el trabajo en red. ¿Cuales son nuestros triunfos y nuestras derrotas? ¿Articulamos realmente a la sociedad civil? Y ¿nos articulamos entre nosotras? ¿Realmente nos escuchan los gobiernos? ¿Estamos creando alternativas a nuestras criticas o estamos insertas en el sistema que criticamos?

Mi filosofía de vida se basa en las crisis periódicas, es lo que al final mueve el mundo y a  las personas a actuar. La archiconocida crisis actual es una de estas excelentes opotunidades que se presentan cada 20 años que hacen que la gente reaccione, probablemente por instintos mas animales que racionales. Como consecuencia  la historia toma nuevos rumbos.Y es aqui y ahora cuando las Reincidentes entramos en accion, la misión: ponernos a disposicion de la historia para que esta vez tome rumbos mas acertados, o por lo menos mas justos.

Las crisis existen a todas las escalas, las hay mundiales, grupales e individuales. Bruselas es un laboratorio genial para experimentar con todas ellas. Yo misma llegué aquí por primera vez arrastrada por la resaca de una crisis, y me fui absorbida por otra.

Esta vez vuelvo sin crisis pero en medio de una enorme, y no estoy sola ¿Os animais a enfrentarla con nosotras?

 

 

Publicado por Sole

Membership & Communication Coordinator en CONCORD, incapaz de traducir sin que suene aburrido mi trabajo y convencida de que la torpeza cronica de la humanidad tiene arreglo. En este blog las opiniones son personales, y mas que probablemente politicamente incorrectas.

Únete a la conversación

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.