Pues eso. Que al fin lo sabemos. La culpa es de los chinos, que no pagan impuestos. Lo ha dicho el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa: La trama china “afecta a la competitividad de España”.

Y yo que pensaba que el problema era que  ningún partido tenía un modelo de país para España. Que el gobierno no se molesta en pensar qué sectores son estratégicos en el futuro para generar empleo. Que se volviese a apostar por la construcción, que nos trajo hasta aquí, para salir de la crisis. Pues no. Son los chinos. Bueno, junto a un inspector de Policía, un guardia civil, el concejal de seguridad de Fuenlabrada y un actor porno

En el país del ¿con IVA o sin IVA?, en el país de los 25.000 millones de dinero negro, lo que los chinos han hecho ha sido integrarse en la cultura del país. Pero nadie se mete con Repsol, el Santander, o las otras 19 empresas del IBEX35 que tienen filiales en paraísos fiscales.

Claro que hay que desmantelar las mafias, sean chinas, rusas, o nigerianas. Pero lo que no se puede, señores, es obviar la mafia española. La que controla periódicos, grandes empresas e incluso al gobierno.  Ay, la paja en el ojo ajeno.

Publicado por Irene Milleiro

Enganchada a la Justicia, las causas sociales y las series. Me divierto defendiendo lo opuesto a lo que estás diciendo, y después nos vamos de cañas. Soy directora global de campañas en Change.org, pero en este blog las opiniones son personales, y mucho.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Es tan evidente, tan obvio, tan de sentido común…..que duele verlo una y otra vez, una y otra vez en los informativos y periódicos de estos días. Pero parece ser que además de I+D y crecimiento económico y honradez y sentido moral, en España falta también mucho sentido común, al menos entre las clases dirigentes. Bueno…. eso, o que no les interesa hacer uso de él.

  2. Lo es, lo sabíamos, y no es una mafia (periodistas analfabetos…¿que queda en este país por corromperse?).

    Son p-a-r-t-i-c-u-l-a-r-e-s. Pero qué mas da, si la cuestión es echar la culpa de toda la crisis a alguien. Cuanto más grande y feo quede, más contentos estarán los españoles con haber “cazado” al ladrón, y así poder seguir robando más el gobierno. ¿Cuántas veces hemos escuchado en los últimos días…”estos chinos…”, “mierda de chinos” o “se les veía venir”.

    Pero no nos engañemos, no son (o es, porque al fin y al cabo sólo han pillado a uno) más ladrones que los jornaleros españoles (y no españoles claro) que quieren cobrar la recogida e diferentes cultivos exigiendo al encargado de la finca correspondiente que no les de de alta en la seguridad social para así cobrar al mismo tiempo el paro.

    ¿Acaso eso no es exactamente lo mismo que hacen los chinos? Exactamente lo mismo, y además los jornaleros de los pueblos hacen chantajes para que no contrates a otro. ¿Mafia donde?

    ¿Qué se supone que hace la policía los 365 días del año (durante tantos años), que tardan tanto en detener estas irregularidades cuando el pueblo las conoce de hace tiempo?
    ¿Acaso pagan a los periodistas para que sean tan sensacionalistas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.